La dimensión emocional en la relación profesor-alumno


-7

Un retorno al Positivismo :-7

Este escrito busca llamar la atención hacia un aspecto poco considerado en las reflexiones sobre los factores que afectan la calidad de los aprendizajes: la dimensión emocional en la relación alumno-profesor. Es importante reconocer que en el proceso de enseñanza-aprendizaje no sólo entran en juego los conocimientos pedagógicos del profesor, los recursos y condiciones materiales disponibles o el nivel socio-económico de los alumnos, sino también, el vínculo emocional que se establece entre aprendices y maestros. A partir de algunos puntos de encuentro con la situación psicoterapéutica, se ofrecen algunas reflexiones sobre este tema.

La actitud docente.

El principal propósito del profesor es que sus alumnos aprendan. La adopción de esta disposición por parte del profesor puede resultar fácil cuando se trabaja con alumnos aventajados y con interés por aprender. Sin embargo, la situación se vuelve mucho más complicada cuando el profesor se enfrenta a un grupo que tiene dificultades para aprender o poco interés. En estos casos, es normal que aún los profesores con la mejor disposición enfrenten momentos de decepción y frustración. Aquí hay un nudo crítico en los sistemas educacionales, ya que existe una gran cantidad de estudiantes que debido a su situación social y familiar no llegan al aula en las mejores condiciones para aprender. Este grupo de alumnos tiene, en la posibilidad de recibir una buena educación, una de sus mejores armas para salir de su situación de desventaja. Sin embargo, muchas veces, las dificultades que estos estudiantes generan, producen también, desmotivación y desinterés por parte de los profesores. Se da un círculo vicioso en el que la mala actitud de los alumnos baja la motivación docente, lo que a su vez refuerza la indisposición de los alumnos.

No son pocos los profesores que llegaron a esta profesión no por una predilección sino por no poder optar a otras opciones. En muchos de estos casos es posible que el docente no se planteé como el objetivo principal el aprendizaje de los alumnos. Por su parte los alumnos detectan con cierta facilidad la disposición real del profesor. Cuando los alumnos observan un profesor auténticamente preocupado por su aprendizaje, lo aprecian y desarrollan una mejor disposición para aprender. El profesor debería mantenerse en la búsqueda de las alternativas pedagógicas que permitan que los alumnos, a pesar de sus dificultades, se involucren provechosamente en el proceso educativo. Esta actitud es la que con frecuencia algunos educadores añoran, llamándola vocación o mística docente. La recuperación de esta disposición ante el trabajo docente no es, en ningún caso, una decisión meramente individual dejada a la conciencia o al corazón de cada profesor. En buena medida, esta actitud se fortalece en un contexto escolar que la aprecie y la apoye y, por otra parte, en una sociedad que reconozca el valor del trabajo docente y despeje el camino a aquellas personas que naturalmente muestran esta disposición.

Las diferencias de valores.

¿Qué pasa cuando los valores del alumno no coinciden con los del profesor? En estos casos es posible que una o ambas partes no incluyan el diferencial valórico en la relación. Esto es muy común en los conflictos generacionales entre adolescentes y adultos. Similarmente, la integración muchas veces no resulta fácil para el profesor. Un proceso adecuado en este aspecto requiere de, en primer lugar, un esfuerzo introspectivo para clarificar la postura valórica personal. Esta disposición no se da fácilmente a las personas porque implica, muchas veces, remover experiencias, ideas y/o emociones intensas. Además, una vez identificada la propia posición, no resulta fácil aceptar una postura distinta. Cuando esta situación se convierte en un conflicto para el profesor, éste puede experimentar angustia y/o enojo. En esta encrucijada conviene que el profesor sea consecuente con sus propias convicciones siendo, a la vez, flexible al aceptar las diferencias del otro. Es importante que el profesor muestre las propias convicciones ya que al hacerlo el estudiante se percata de opciones que puede no haber considerado previamente, ampliándose así su campo de decisión. Además, la experiencia da una luz distinta a un evento del pasado, por lo que es importante contar con un modelo o una referencia a la cual acudir. Por otra parte la apertura a los valores distintos es importante porque permite la variación, la experimentación, el aprendizaje por el error y la evolución. La intolerancia lleva a una situación donde profesores y alumnos han perdido el rumbo común. Aquí el profesor puede verse movido a imponer su opinión en virtud de su poder; es clara, en el caso de los adolescentes, la reacción de rebeldía que esto produce y lo poco conveniente para una óptima relación.

Transferencia y contratransferencia.

Entiéndase la transferencia como la proyección sobre el profesor, de los sentimientos del aprendiz para con alguna figura de importancia personal. Al igual que en la terapia, la transferencia es un fenómeno frecuente en la relación estudiante-profesor. Es muy común que los alumnos depositen en el profesor sentimientos que hayan tenido con otras figuras de autoridad; por ejemplo, con sus padres. Si la relación con el padre ha sido positiva, se puede dar una transferencia favorable para los momentos iniciales de la relación pero, en caso de que la relación con los padres haya sido negativa, puede traer resistencias iniciales. No es responsabilidad del profesor analizar la dinámica de la relación; más bien debe permanecer atento a la dimensión transferencial, lo cual puede ayudarle a comprender mejor a sus alumnos. En la mayoría de las situaciones lo principal es que el profesor reconozca la posibilidad de la transferencia y que, algunas de las reacciones de sus alumnos no se deben únicamente a su disposición y labor docente.

La contra-transferencia también puede ser observada en la relación aprendiz-maestro. Muchas veces ciertos alumnos despiertan cierta simpatía en el profesor porque les recuerda a él mismo cuando joven, porque lo relaciona con un amigo, un pariente o un hijo. Cuando estas asociaciones funcionan contra-transferencialmente pueden influir en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ejemplo, si el profesor experimenta una contra-transferencia positiva de un pariente querido, esto puede predisponerlo para dar, inconscientemente, un tratamiento especial a un alumno. Para el afectado, esta puede ser una situación bastante conveniente y agradable pero, para el resto del curso, puede parecer una situación injusta y verse al profesor como “barrero”. Al reconocer la existencia de este fenómeno, el profesor puede percatarse de las emociones que despiertan sus alumnos y tratar de controlarlas en función de la armonía grupal, la ecuanimidad y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se han planteado hasta aquí algunas reflexiones iniciales en torno a la relación profesor-alumno. Con seguridad, continuar un análisis es esta línea llevará a reconocer otros aspectos relacionales. Sin embargo, las observaciones desarrolladas aquí son suficientes para incluir este tipo de reflexiones, así como un entrenamiento básico, en la formación de los profesores. También, se destaca la relevancia de la selección apropiada de los profesores basada no solo en los conocimientos sino en el auténtico interés por enseñar. Además, el reconocimiento de la complejidad del aspecto emotivo de la relación hace que sea importante que el profesor cuente con un genuino círculo de colegas con los cuales compartir sus reflexiones y sentimientos. Finalmente las ideas aquí presentadas demuestran la carga y la responsabilidad ética del docente frente a sus alumnos; este reconocimiento también argumenta en favor de un mayor reconocimiento social a la labor de todo buen profesor.

 

Alvaro Carrasco. Psicólogo Universidad Alberto Hurtado

Anuncios

9 comentarios to “La dimensión emocional en la relación profesor-alumno”

  1. JONATHAN of SANTO DOMINGO, Dominican Republic ()
    NO sleeps peacefully at night. CREATE IT IS FOR COMPUTER deal with a fool, is not so. OFFENDERS WITHOUT REASON accuses me of cookies OR NOT IF WE REALLY ARE, desert PEOPLE SAY DRUG USE, IF IT IS NOT TRUE, THE PEOPLE SPEAK A LOT. BY FEAR BUT HE cookies. CAN KILL ME NOW. BUT I DO NOT IN THIS NEIGHBORHOOD COMENÇAR NOTHING WE SWEAR BY GOD, IF YOU LIE IN THE HELL I fall. MANY ARE TAKING ADVANTAGE OF THAT AND HE SUFFERED FROM DEPRESSION, THEN SAY I’M NOT GOOD FOR THE HEAD, APROVECHANDOCE. IN THE SAME AREA AND TELL MANY ENEMIES NO REASON TO HAVE that he was tired of me and kill me, it was a RATON NEIGHBORHOOD,! God have mercy!, NI ME AND MY MOM IS PENALTY! AND THAT WHICH IS MY MOM!, WHY told him that my younger brother and sister They said that if I had to SELL DRUGS OF BAD FOR MANTENERCE, I would NOT DIRE A LOT, BUT THERE IS MUCH MORE. THIS IS MY E-MAIL: PACTOR_2003@hotmail.com AND IS MY CELL PHONE NUMBER: 829-343-2666

  2. PELIGRO MORTAL‏
    De: jonathan concepcion (pactor_2003@hotmail.com)
    Enviado: domingo, 14 de diciembre de 2008 07:43:38 p.m.
    Para: info@nuria.com.do

    TENGO TESTIGOS DE ALGUNAS COSAS QUE HAN SUCEDIDO, YO NO SOY JESUS PARA JUZGAR A NADIE, PERO NO DEJARE QUE ENSUCIEN MI NOMBRE, Y SI ME JUNTO CON PERSONAS QUE NO SE QUE HACEN A MI ESPALDA, A MI SE ME LLAMA SIEMPRE, POR NO SER DIOS, LOS SALUDO,SOY AMIGO DE TODO EL MUNDO, PERO TODO EL MUNDO NO SE SI ME FALLO. ADEMAS YA QUE UN COMANDANTE ME DIJO QUE NO HABLARA DE ESTE TEMA, ENTENDI QUE ME QUIZO DECIR SALUDA A TODOS , HA CORO CON TODOS, MANTENTE FRIO. EN ESTOS DIAS UNO DE LOS QUE NO AYUDE QUE NO TENIA FICHA DE CORRUTO, FUE ENCONTRADO ROBANDO Y FUE HERIDO. LO AYUDE CON UN MOTOR, AHORA SI SE QUE ERA CORRUPTO. NO VOY POR ESAS CALLES POR QUE ME DECIAN CHIVATO, YO SOLO QUERIA SER AMIGO DEM TODOS, CUANDO TRATABA DE ALEJARME DE SUPUESTOS CORRUPTOS , ELLOS ME LLAMABAN, POR QUE YO ERA SENCILLO, YO HIBA, POR ESTAR FRIO CON TODOS, NO SE QUIEN ES QUIEN. EL QUE DA QUERELLA PRIMERO, PUEDE SER EL CORRUPTO O NO. NO SE LLEVEN SI LE DICEN QUE SOY CORRUPTO, INVESTIGUEN Y YO NO SOBORNO, SI TENGO QUE PAGAR ,PAGO, PERO POR FAVOR, POR PRIMERA VEZ, COMBIERTANCE EN CRISTIANOS VERDADEROS COMO SIEMPRE LO HAN SIDO, PERO AHORA CON UN SOLO MIEMBRO POLICIAL, QUIZAS NO LES PUEDA PAGAR, POR QUE LOS VERDADEROS CORRUPTOS SON MAS Y PUEDEN HACER SALIR DE LA POLICIA, PERO INVESTIGUEN RECUERDEN QUE JESUCRISTO ERA UNO SOLO Y SI ELLOS DICEN QUE SIERTAS PERSONAS ERAN DROGADICTAS, POR QUE NO LOS DENUNCIARON NUNCA? A MI QUE NO SABIA QUE AMIGOS DE LA 30 ERAN CORRUPTOS, ME ACUSARON DE CHIVATO, POR ESO AHORA DENUNCIO, NO POR OTRA COSA ,PERO MUCHOS SI ME HAN HUMILLADO, SOLO POR UNA PERSONA, ESTOY EN PELIGRO.
    HOLA, ESTE ES EL CORREO DE LA -SORPRESIVA IMPRESION-. HACE TIEMPO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS, DE LOS CUALES NUNCA ME HE LIBRADO Y PARECE COMO SI SATANAS ESTUVIERA DETRAS DE TODO LO QUE OCURRE. CREO QUE YA ME CALENTARON CON DOS CRISTIANOS QUE CONOZCO DE LA TV. NO DUERMO ,DE NOCHEPENSANDO EN LO QUE ME PODRIA SUCEDER, CONOZCO PERSONAS QUE NUNCA CREYERON QUE SERIAN ATRACADOS ,Y LO HAN SIDO. NO SOY UNN DELINCUENTE, Y QUE NADIE ME CREA Y HABLAN A MI ESPALDA LO QUE NO SE N,I DE LO QUE TIENEN RAZON. SE ME CONTO QUE VARIAS PERSONAS ERAN DROGADICTAS Y YO NO HICE NADA, POR QUE UN COMANDANTE ME DIJO QUE NUNCA HABLARA DE ELLOS, QUIZAS POR PROTECCION. NO SE QUIEN USA DROGAS O NO, COMO CREO EN DIOS NO ME METIA CON NADIE, AUNQUE COMETO ERRORES. EN MIS ENEMIGOS SE CUMPLE:- EL DIBLO NO ES POR ESO QUE SABE , SI NO POR VIEJO-. ME PARTIERON LA BOCA Y NO CON UN TRONPON COMO ESCRIBIO UN POLICIA INVENTANDO, ME ARRENPUJARON Y CHOQUE DE UNA PARED. NO SE SI SON AMIGOS DE LOS ABUSADORES Y ESO LO PUSO PARA UNDIRME , YO SOLO LO DEJE. Y QUIZAS LE ESTAN DICIENDO COSAS QUE NO SON A SU EQUIPO. TAMBIEN DICEN QUE SIERTAS PERSONAS EN MI CLLE BREGAN CON DROGA Y ESO ELLOS NO LO DICEN. DICEN QUE CORRUP`TO FUE ENGANCHADO POR UN OFICIAL, DE ESO NADA SE, YO SOLO INVESTIGO. QUE SE DEN CUENTA DE ESTAS QUERELLAS QUE ESCRIBO Y ME CALIENTEN CON USTEDES, QUE SEA ASI, LA GENTE MALA NO ES BRUTA ,NI USTEDES TAMPOCO, LO MIO NO ES MIEDO, ES EXPERIENCIA Y ESTOY LISTO PARA IR AL CIELO, NO ME CREAN Y DEJENME LLORAR, EL DIABLO TENDRA SU PAGA, YO SOLO INVESTIGO PARA MUCHOS , LE ENVIO DE MIS IDEAS Y NO LE COBRO A GENTE DE LA TV ,PERO POR FAVOR, SOLO DEJENME HACERLES VER LA VERDAD, BUSQUE A OTRAS GENTES QUE SE HAGAN AMIGOS DE LOS QUE ME HACEN MAL, NO SE LLEVE QUE DIGAN QUE SOY LOCO, ELLOS NO QUIEREN SER DESCUBRIDOS, Y CAMBIARIAN DE PERSONALIDAD SI LEEN ESTO. SIERTOS DELINCUENTES DE MI BARRIO SABEN COMO ESQUIVAR Y MUCHOS SABIENDO QUE PUEDEN ESTAR INVESTIGANDO, ME CALENTARIA SIN RAZON. INVESTIGUENME SI QUIEREN A MI, PERO POR FAVOR ENTREN EN LA PAGINA: PACTOR_2003 WILTON Y VERAN QUE DICE AHI, MI CELULAR ES : 829-343-2666, MI CORREO ELECTRONICO ES: PACTOR_2003@hotmail.com . no se si haciertas personas le den dinero para que callen. CREYENDOLE A LA MAYOR CANTIDAD, COMO PASO CON JESUCRISTO, ERAN MAS QUE EL Y LO MATARON SIN RAZON, YO SOY UNO SOLO Y NO CALLARE, SEA QUE GENTE DE LA MISMA TV NO ME CREAN, DIOS ES MAS GRANDE QUE TODOS, . SI NO ME HAN HECHO NADA, ENTONCES: ¿DE DONDE SURGE MI DEPRESION?
    PACTOR_2003@hotmail.com .ahora se me dice faso profeta, ese debe ser uno de los cristianos que estan de parte de mis enemigos, por culpa de ellos, me mataran mas rapido, Y ME OFENDE EN ESTA PAGINA,¿POR QUE RAZON? YO NO SALGO DE MI Y AQUI CONOZCO GENTE QUE SE HAN CAIDO A MACHETAZOS, UN POLICIA DEL MISMO BARRIO MATO A OTRO, OTRO FUE ATRACADO Y LE QUITARON SU CELULAR Y LE MATARON Y ESAS DOS COSAS FUE EN LAS 7 ESQUINA, LO DEMAS EN LA CALLE 8 MUCHO TIEMPO ATRAS, LA BIBLIA DICE QUE LOS FALSOS PROFETAS HABLAN CON TRANQUILIDAD PY SIN ACUSAR PARA MANTENERSE FRIOS HASTA CON DELINCUENTES. ESTO LO HAGO POR QUE ESTOY CANSADO DE QUE ABUSEN DE MI. EL FALSO PROFETA ERES TU, POR QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS FUERON PERSEGUIDOS. Y TU ESTAS TRANQUILO. YO NUNCA HABLE MAL DE NADIE Y A MI YA USTEDES YA ME TIENEN ARTOS CON SUS MENTIRAS ¿POR QUE NO ESTAS EN TRIBULACION? SERA POR QUE ERES FALSANTE? ME GOLPERON ARRENPUJANDOME SIENDO POLICIA, USTEDES SABEN QUE NO ME METIA CON NADIE, PERO SIENDO POLICIA YA ME HUMILLARON Y SE ACABO, YO SE VERDADERO IMPIO HIJO DEL MUNDO ,QUE DEFIENDES A LOS MALOS. CUANDO DICE EN EL LIBRO DE JEREMIAS QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA, OSEA, QUE LA VEDAD NO ES LIGERA, LAS PALABRAS DE LOS FALSANTES ES SUABE COMO LA TUYA, POR QUE NO QUIERES MORIR POR LA REALIDAD, QUIERES QUE TE PROTEJA, ME OFENDES Y POR ESO TE PUEDEN SACAR DE ESTA PAGINA, POR ESO CREO QUE EL MUNDO SE ACABARA. SABES POR QUE LOS DEFIENDES A ESOS? POR QUE ERS UN AMADOR DE TI MISMO Y NO QUIERES QUE TE MATEN, IMPIO, Y ERES TAN FALSANTE QUE QUIZAS NO SEPAS QUE SIGNIFICA IMPIO, YO HABLO CON FUNDAMENTOS DE DIOS, TODOS ERAN AMADOS POR MI, PERO COMO LA BIBLIA DICE, POR CULPA DE USTEDES EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, YA HE SIDO VASTANTE HUMILLADO, QUE DIOS TE PERDONE POR ESTAR DE LADO DE LOS MALOS. JESUS ESTABA EN CONTRA DE LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO POR LO MALO QUE TENIAN, TU APOYAS A RELIGIOSOS DE AHORA, ERS PARTE DE LOS QUE CONTROLAN HOY EN DIA EL NUEVO ORDEN RELIGIOSO, UNOS SON FANATICOS, OTROS CREEN QUE ELLOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD Y QUE SE LES CREA OBLIGADO, TU ERES UNO DE ESOS. APOYANDOLOS, SIEMPRE TENDRAS PROGRESO ECONOMICO, A MI HASTA ME PODRAN VOTAR DE LA MISMA POLICIA POR QUE DIGO LA VERDAD, NO SEDUSCO NENAS, COMO UNO QUE HOY ES DIQUE CRISTIANO, NI COMO GRANDES OFICIALES QUE CONOCEI, VAYA ,QUE BIEN!!! AGREGARE LAS IMFORMACIONES MAS FUERTES CONTRA USTEDES QUE ESTAN EN ESTA PAGINA Y MUCHOS DE ESOS DELINCUENTES SE TAPAN CON LA RELIGIONES DE USTEDES Y SIGUEN HACIENDO FECHORIAS. USTEDES SON LOS CULPABLES DE QUE SE MANTENGA ACTIVA LA MALDAD, EN SAN MATEO CAPITULO 23 AHI HABLA JESUS CONTRA LOS RELIGIOSOS DE ESE TIEMPO: FARISEOS, PUBLICANOS ,REYES Y MUCHOS MAS, YO NO HABABA MAL DE NADIE, Y COMO AVECES COMO AHORA, MI MAMA NO ME CREE QUE YO NO FUI QUE ME BUSQUE ESTOS LIOS, DIGO LO QUE TAMBIEN ELLA ME HA! HECHO, POR QUE TODOS SE TAPAN UNOS CON OTROS Y LOS QUE SON MAS SENCILLOS (COMO YO) SIEMPRE SON LOS QUE PAGAN SIN RAZON, PACTOR_2003@hotmail.com

  3. JONATHAN Dijo:

    14, Diciembre 2008 a 10:48 pm
    PELIGRO MORTAL‏
    De: jonathan concepcion (pactor_2003@hotmail.com)
    Enviado: domingo, 14 de diciembre de 2008 07:43:38 p.m.
    Para: info@nuria.com.do

    TENGO TESTIGOS DE ALGUNAS COSAS QUE HAN SUCEDIDO, YO NO SOY JESUS PARA JUZGAR A NADIE, PERO NO DEJARE QUE ENSUCIEN MI NOMBRE, Y SI ME JUNTO CON PERSONAS QUE NO SE QUE HACEN A MI ESPALDA, A MI SE ME LLAMA SIEMPRE, POR NO SER DIOS, LOS SALUDO,SOY AMIGO DE TODO EL MUNDO, PERO TODO EL MUNDO NO SE SI ME FALLO. ADEMAS YA QUE UN COMANDANTE ME DIJO QUE NO HABLARA DE ESTE TEMA, ENTENDI QUE ME QUIZO DECIR SALUDA A TODOS , HA CORO CON TODOS, MANTENTE FRIO. EN ESTOS DIAS UNO DE LOS QUE NO AYUDE QUE NO TENIA FICHA DE CORRUTO, FUE ENCONTRADO ROBANDO Y FUE HERIDO. LO AYUDE CON UN MOTOR, AHORA SI SE QUE ERA CORRUPTO. NO VOY POR ESAS CALLES POR QUE ME DECIAN CHIVATO, YO SOLO QUERIA SER AMIGO DEM TODOS, CUANDO TRATABA DE ALEJARME DE SUPUESTOS CORRUPTOS , ELLOS ME LLAMABAN, POR QUE YO ERA SENCILLO, YO HIBA, POR ESTAR FRIO CON TODOS, NO SE QUIEN ES QUIEN. EL QUE DA QUERELLA PRIMERO, PUEDE SER EL CORRUPTO O NO. NO SE LLEVEN SI LE DICEN QUE SOY CORRUPTO, INVESTIGUEN Y YO NO SOBORNO, SI TENGO QUE PAGAR ,PAGO, PERO POR FAVOR, POR PRIMERA VEZ, COMBIERTANCE EN CRISTIANOS VERDADEROS COMO SIEMPRE LO HAN SIDO, PERO AHORA CON UN SOLO MIEMBRO POLICIAL, QUIZAS NO LES PUEDA PAGAR, POR QUE LOS VERDADEROS CORRUPTOS SON MAS Y PUEDEN HACER SALIR DE LA POLICIA, PERO INVESTIGUEN RECUERDEN QUE JESUCRISTO ERA UNO SOLO Y SI ELLOS DICEN QUE SIERTAS PERSONAS ERAN DROGADICTAS, POR QUE NO LOS DENUNCIARON NUNCA? A MI QUE NO SABIA QUE AMIGOS DE LA 30 ERAN CORRUPTOS, ME ACUSARON DE CHIVATO, POR ESO AHORA DENUNCIO, NO POR OTRA COSA ,PERO MUCHOS SI ME HAN HUMILLADO, SOLO POR UNA PERSONA, ESTOY EN PELIGRO.
    HOLA, ESTE ES EL CORREO DE LA -SORPRESIVA IMPRESION-. HACE TIEMPO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS, DE LOS CUALES NUNCA ME HE LIBRADO Y PARECE COMO SI SATANAS ESTUVIERA DETRAS DE TODO LO QUE OCURRE. CREO QUE YA ME CALENTARON CON DOS CRISTIANOS QUE CONOZCO DE LA TV. NO DUERMO ,DE NOCHEPENSANDO EN LO QUE ME PODRIA SUCEDER, CONOZCO PERSONAS QUE NUNCA CREYERON QUE SERIAN ATRACADOS ,Y LO HAN SIDO. NO SOY UNN DELINCUENTE, Y QUE NADIE ME CREA Y HABLAN A MI ESPALDA LO QUE NO SE N,I DE LO QUE TIENEN RAZON. SE ME CONTO QUE VARIAS PERSONAS ERAN DROGADICTAS Y YO NO HICE NADA, POR QUE UN COMANDANTE ME DIJO QUE NUNCA HABLARA DE ELLOS, QUIZAS POR PROTECCION. NO SE QUIEN USA DROGAS O NO, COMO CREO EN DIOS NO ME METIA CON NADIE, AUNQUE COMETO ERRORES. EN MIS ENEMIGOS SE CUMPLE:- EL DIBLO NO ES POR ESO QUE SABE , SI NO POR VIEJO-. ME PARTIERON LA BOCA Y NO CON UN TRONPON COMO ESCRIBIO UN POLICIA INVENTANDO, ME ARRENPUJARON Y CHOQUE DE UNA PARED. NO SE SI SON AMIGOS DE LOS ABUSADORES Y ESO LO PUSO PARA UNDIRME , YO SOLO LO DEJE. Y QUIZAS LE ESTAN DICIENDO COSAS QUE NO SON A SU EQUIPO. TAMBIEN DICEN QUE SIERTAS PERSONAS EN MI CLLE BREGAN CON DROGA Y ESO ELLOS NO LO DICEN. DICEN QUE CORRUP`TO FUE ENGANCHADO POR UN OFICIAL, DE ESO NADA SE, YO SOLO INVESTIGO. QUE SE DEN CUENTA DE ESTAS QUERELLAS QUE ESCRIBO Y ME CALIENTEN CON USTEDES, QUE SEA ASI, LA GENTE MALA NO ES BRUTA ,NI USTEDES TAMPOCO, LO MIO NO ES MIEDO, ES EXPERIENCIA Y ESTOY LISTO PARA IR AL CIELO, NO ME CREAN Y DEJENME LLORAR, EL DIABLO TENDRA SU PAGA, YO SOLO INVESTIGO PARA MUCHOS , LE ENVIO DE MIS IDEAS Y NO LE COBRO A GENTE DE LA TV ,PERO POR FAVOR, SOLO DEJENME HACERLES VER LA VERDAD, BUSQUE A OTRAS GENTES QUE SE HAGAN AMIGOS DE LOS QUE ME HACEN MAL, NO SE LLEVE QUE DIGAN QUE SOY LOCO, ELLOS NO QUIEREN SER DESCUBRIDOS, Y CAMBIARIAN DE PERSONALIDAD SI LEEN ESTO. SIERTOS DELINCUENTES DE MI BARRIO SABEN COMO ESQUIVAR Y MUCHOS SABIENDO QUE PUEDEN ESTAR INVESTIGANDO, ME CALENTARIA SIN RAZON. INVESTIGUENME SI QUIEREN A MI, PERO POR FAVOR ENTREN EN LA PAGINA: PACTOR_2003 WILTON Y VERAN QUE DICE AHI, MI CELULAR ES : 829-343-2666, MI CORREO ELECTRONICO ES: PACTOR_2003@hotmail.com . no se si haciertas personas le den dinero para que callen. CREYENDOLE A LA MAYOR CANTIDAD, COMO PASO CON JESUCRISTO, ERAN MAS QUE EL Y LO MATARON SIN RAZON, YO SOY UNO SOLO Y NO CALLARE, SEA QUE GENTE DE LA MISMA TV NO ME CREAN, DIOS ES MAS GRANDE QUE TODOS, . SI NO ME HAN HECHO NADA, ENTONCES: ¿DE DONDE SURGE MI DEPRESION?
    PACTOR_2003@hotmail.com .ahora se me dice faso profeta, ese debe ser uno de los cristianos que estan de parte de mis enemigos, por culpa de ellos, me mataran mas rapido, Y ME OFENDE EN ESTA PAGINA,¿POR QUE RAZON? YO NO SALGO DE MI Y AQUI CONOZCO GENTE QUE SE HAN CAIDO A MACHETAZOS, UN POLICIA DEL MISMO BARRIO MATO A OTRO, OTRO FUE ATRACADO Y LE QUITARON SU CELULAR Y LE MATARON Y ESAS DOS COSAS FUE EN LAS 7 ESQUINA, LO DEMAS EN LA CALLE 8 MUCHO TIEMPO ATRAS, LA BIBLIA DICE QUE LOS FALSOS PROFETAS HABLAN CON TRANQUILIDAD PY SIN ACUSAR PARA MANTENERSE FRIOS HASTA CON DELINCUENTES. ESTO LO HAGO POR QUE ESTOY CANSADO DE QUE ABUSEN DE MI. EL FALSO PROFETA ERES TU, POR QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS FUERON PERSEGUIDOS. Y TU ESTAS TRANQUILO. YO NUNCA HABLE MAL DE NADIE Y A MI YA USTEDES YA ME TIENEN ARTOS CON SUS MENTIRAS ¿POR QUE NO ESTAS EN TRIBULACION? SERA POR QUE ERES FALSANTE? ME GOLPERON ARRENPUJANDOME SIENDO POLICIA, USTEDES SABEN QUE NO ME METIA CON NADIE, PERO SIENDO POLICIA YA ME HUMILLARON Y SE ACABO, YO SE VERDADERO IMPIO HIJO DEL MUNDO ,QUE DEFIENDES A LOS MALOS. CUANDO DICE EN EL LIBRO DE JEREMIAS QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA, OSEA, QUE LA VEDAD NO ES LIGERA, LAS PALABRAS DE LOS FALSANTES ES SUABE COMO LA TUYA, POR QUE NO QUIERES MORIR POR LA REALIDAD, QUIERES QUE TE PROTEJA, ME OFENDES Y POR ESO TE PUEDEN SACAR DE ESTA PAGINA, POR ESO CREO QUE EL MUNDO SE ACABARA. SABES POR QUE LOS DEFIENDES A ESOS? POR QUE ERS UN AMADOR DE TI MISMO Y NO QUIERES QUE TE MATEN, IMPIO, Y ERES TAN FALSANTE QUE QUIZAS NO SEPAS QUE SIGNIFICA IMPIO, YO HABLO CON FUNDAMENTOS DE DIOS, TODOS ERAN AMADOS POR MI, PERO COMO LA BIBLIA DICE, POR CULPA DE USTEDES EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, YA HE SIDO VASTANTE HUMILLADO, QUE DIOS TE PERDONE POR ESTAR DE LADO DE LOS MALOS. JESUS ESTABA EN CONTRA DE LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO POR LO MALO QUE TENIAN, TU APOYAS A RELIGIOSOS DE AHORA, ERS PARTE DE LOS QUE CONTROLAN HOY EN DIA EL NUEVO ORDEN RELIGIOSO, UNOS SON FANATICOS, OTROS CREEN QUE ELLOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD Y QUE SE LES CREA OBLIGADO, TU ERES UNO DE ESOS. APOYANDOLOS, SIEMPRE TENDRAS PROGRESO ECONOMICO, A MI HASTA ME PODRAN VOTAR DE LA MISMA POLICIA POR QUE DIGO LA VERDAD, NO SEDUSCO NENAS, COMO UNO QUE HOY ES DIQUE CRISTIANO, NI COMO GRANDES OFICIALES QUE CONOCEI, VAYA ,QUE BIEN!!! AGREGARE LAS IMFORMACIONES MAS FUERTES CONTRA USTEDES QUE ESTAN EN ESTA PAGINA Y MUCHOS DE ESOS DELINCUENTES SE TAPAN CON LA RELIGIONES DE USTEDES Y SIGUEN HACIENDO FECHORIAS. USTEDES SON LOS CULPABLES DE QUE SE MANTENGA ACTIVA LA MALDAD, EN SAN MATEO CAPITULO 23 AHI HABLA JESUS CONTRA LOS RELIGIOSOS DE ESE TIEMPO: FARISEOS, PUBLICANOS ,REYES Y MUCHOS MAS, YO NO HABABA MAL DE NADIE, Y COMO AVECES COMO AHORA, MI MAMA NO ME CREE QUE YO NO FUI QUE ME BUSQUE ESTOS LIOS, DIGO LO QUE TAMBIEN ELLA ME HA! HECHO, POR QUE TODOS SE TAPAN UNOS CON OTROS Y LOS QUE SON MAS SENCILLOS (COMO YO) SIEMPRE SON LOS QUE PAGAN SIN RAZON, PACTOR_2003@hotmail.com

    Escribe un comentario

  4. PACTOR_2003@hotmail.com .ahora se me dice faso profeta, ese debe ser uno de los cristianos que estan de parte de mis enemigos, por culpa de ellos, me mataran mas rapido, Y ME OFENDE EN ESTA PAGINA,¿POR QUE RAZON? YO NO SALGO DE MI Y AQUI CONOZCO GENTE QUE SE HAN CAIDO A MACHETAZOS, UN POLICIA DEL MISMO BARRIO MATO A OTRO, OTRO FUE ATRACADO Y LE QUITARON SU CELULAR Y LE MATARON Y ESAS DOS COSAS FUE EN LAS 7 ESQUINA, LO DEMAS EN LA CALLE 8 MUCHO TIEMPO ATRAS, LA BIBLIA DICE QUE LOS FALSOS PROFETAS HABLAN CON TRANQUILIDAD PY SIN ACUSAR PARA MANTENERSE FRIOS HASTA CON DELINCUENTES. ESTO LO HAGO POR QUE ESTOY CANSADO DE QUE ABUSEN DE MI. EL FALSO PROFETA ERES TU, POR QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS FUERON PERSEGUIDOS. Y TU ESTAS TRANQUILO. YO NUNCA HABLE MAL DE NADIE Y A MI YA USTEDES YA ME TIENEN ARTOS CON SUS MENTIRAS ¿POR QUE NO ESTAS EN TRIBULACION? SERA POR QUE ERES FALSANTE? ME GOLPERON ARRENPUJANDOME SIENDO POLICIA, USTEDES SABEN QUE NO ME METIA CON NADIE, PERO SIENDO POLICIA YA ME HUMILLARON Y SE ACABO, YO SE VERDADERO IMPIO HIJO DEL MUNDO ,QUE DEFIENDES A LOS MALOS. CUANDO DICE EN EL LIBRO DE JEREMIAS QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA, OSEA, QUE LA VEDAD NO ES LIGERA, LAS PALABRAS DE LOS FALSANTES ES SUABE COMO LA TUYA, POR QUE NO QUIERES MORIR POR LA REALIDAD, QUIERES QUE TE PROTEJA, ME OFENDES Y POR ESO TE PUEDEN SACAR DE ESTA PAGINA, POR ESO CREO QUE EL MUNDO SE ACABARA. SABES POR QUE LOS DEFIENDES A ESOS? POR QUE ERS UN AMADOR DE TI MISMO Y NO QUIERES QUE TE MATEN, IMPIO, Y ERES TAN FALSANTE QUE QUIZAS NO SEPAS QUE SIGNIFICA IMPIO, YO HABLO CON FUNDAMENTOS DE DIOS, TODOS ERAN AMADOS POR MI, PERO COMO LA BIBLIA DICE, POR CULPA DE USTEDES EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, YA HE SIDO VASTANTE HUMILLADO, QUE DIOS TE PERDONE POR ESTAR DE LADO DE LOS MALOS. JESUS ESTABA EN CONTRA DE LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO POR LO MALO QUE TENIAN, TU APOYAS A RELIGIOSOS DE AHORA, ERS PARTE DE LOS QUE CONTROLAN HOY EN DIA EL NUEVO ORDEN RELIGIOSO, UNOS SON FANATICOS, OTROS CREEN QUE ELLOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD Y QUE SE LES CREA OBLIGADO, TU ERES UNO DE ESOS. APOYANDOLOS, SIEMPRE TENDRAS PROGRESO ECONOMICO, A MI HASTA ME PODRAN VOTAR DE LA MISMA POLICIA POR QUE DIGO LA VERDAD, NO SEDUSCO NENAS, COMO UNO QUE HOY ES DIQUE CRISTIANO, NI COMO GRANDES OFICIALES QUE CONOCEI, VAYA ,QUE BIEN!!! AGREGARE LAS IMFORMACIONES MAS FUERTES CONTRA USTEDES QUE ESTAN EN ESTA PAGINA Y MUCHOS DE ESOS DELINCUENTES SE TAPAN CON LA RELIGIONES DE USTEDES Y SIGUEN HACIENDO FECHORIAS. USTEDES SON LOS CULPABLES DE QUE SE MANTENGA ACTIVA LA MALDAD, EN SAN MATEO CAPITULO 23 AHI HABLA JESUS CONTRA LOS RELIGIOSOS DE ESE TIEMPO: FARISEOS, PUBLICANOS ,REYES Y MUCHOS MAS, YO NO HABABA MAL DE NADIE, Y COMO AVECES COMO AHORA, MI MAMA NO ME CREE QUE YO NO FUI QUE ME BUSQUE ESTOS LIOS, DIGO LO QUE TAMBIEN ELLA ME HA! HECHO, POR QUE TODOS SE TAPAN UNOS CON OTROS Y LOS QUE SON MAS SENCILLOS (COMO YO) SIEMPRE SON LOS QUE PAGAN SIN RAZON, PACTOR_2003@hotmail.com

    Escribe un comentario

    Escribe un comentario
    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (no se publicará) (requerido)

    Sitio Web

  5. CREO ALGUIEN A MI ESPALDA ESTA HACIENDO ALGO, PARA QUE ESTA INFORMACION NO SE DE A CONOCER, POR QUE PERIODISTAS LA IGNORARON, NO DOY LA NOTICIA POR CORRUPTO, SI NO POR YO NO SOY CORRUPTO Y ME QUIEREN ACUSAR DE ESO, PERO NO IMPORTA, DIOS ESTA ALLA EN LOS CIELOS Y SI YO MUERO, EL DIA DEL JUISIO LES DARA A ESOS VERDADEROS CORRUPTOS LO QUE SE MERECEN.PACTOR_2003@hotmail.com

  6. PsicoDelirium
    Explorando los recovecos más oscuros e hilarantes de la menteLa historia de Caníbal Lester
    Hola, me llamo Lester y soy un poco caníbal. Quería contaros mi historia porque en este blog he encontrado un rinconcito donde sincerarme y darme a conocer.

    Yo soy lo que se llama un caníbal oportunista o pasivo: realmente nunca he matado a nadie, pero he comido de muchos. Principalmente salgo por las noches, buscando las reyertas callejeras entre borrachos, colgados y este tipo de fauna y flora de la nocturnidad.

    Recorro los inframundos de la urbe , olisqueo el aire buscando la bronca y acecho en una esquina, oculto entre las sombras. Con algo de suerte a alguien le rebanan una oreja, entonces zas, abandono mi escondrijo raudo y veloz, agarro la oreja y salgo corriendo por patas en medio de la confusión. Luego, en la tranquilidad de mi hogar me preparo mi frugal festín con todo el protocolo y la etiqueta que merece.

    A veces tengo más suerte y en los altercados queda algún cuerpo agonizando o algún recién cadáver abandonado en la acera de una calle vacía o preferiblemente en un oscuro callejón. Estas ocasiones son las más fructíferas y a la vez estimulantes, porque tengo un corto intervalo de tiempo para surgir de la nada y seccionar un buen pedazo de carne o amputar algún miembro, dependiendo de la actividad vecinal y la rapidez de la actuación de la policía. Alguna vez algún vecino entrometido me ha privado de mi sustento, odio a los entrometidos, en general.

    Quiero aclarar, que no amputo genitales masculinos, soy hetero, el miembro viril ajeno y sus accesorios me dan asco y repelús y, además, la bolsa escrotal está llena de pelos y uno de ellos, francamente, te puede arruinar un banquete señorial. Pues eso, que además de ser muy macho, soy muy fino, joder. A un buen par de tetas no le hago ascos, que quede claro.

    Bueno, pues eso es lo que hago, que me han dicho que no me puedo extender mucho, lo que sí quería deciros, amables lectores, es que si alguna vez por la noche veis a un tipo que pasa corriendo con una oreja o un miembro amputado o un cacho de carne sanguinoleto, que sepáis que soy yo y espero que me saludéis. Sólo pido un ¡Hasta luego, Lester! , ¡Suerte Lester! o algo así, sólo soy un caníbal oportunista que no hace daño a nadie.

    Publicado en Relatos de PsicoDeliriumon Julio 1, 2008 at 9:11 am
    Tags: borrachos, canibal, canibalismo, colgados, oportunismo, relato, relato corto

  7. ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO, SI QUIERES HABLAR SOBRE LOS MISTERIOS QUE HE DESCUBIERTO: PACTOR_2003@hotmail.com Y EL NUMERO DE CELULAR ES ESTE: 829-343-2666

  8. EMERGENCIA
    JONATHAN de SANTO DOMINGO ,REPUBLICA DOMINICANA ()
    EL PELIGRO ME ASECHA JONATHAN de SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA () CREO ALGUIEN A MI ESPALDA ESTA HACIENDO ALGO, PARA QUE ESTA INFORMACION NO SE DE A CONOCER, POR QUE PERIODISTAS LA IGNORARON, NO DOY LA NOTICIA POR CORRUPTO, SI NO POR YO NO SOY CORRUPTO Y ME QUIEREN ACUSAR DE ESO, PERO NO IMPORTA, DIOS ESTA ALLA EN LOS CIELOS Y SI YO MUERO, EL DIA DEL JUISIO LES DARA A ESOS VERDADEROS CORRUPTOS LO QUE SE MERECEN.PACTOR_2003@hotmail.com

  9. LA VERDADERA HISTORIA DEL CRISTIANISMO:
    JONATHAN
    Diciembre 28, 2008 a las 7:59 am
    HOLA,INTEGRANTES DE ESTA PAGINA, SOY JONATHAN, UN SER HUMANO COMO CUAL QUIER OTRO. ESPERO QUE EL PERIODISMO AVANCE CADA DIA MAS, YQUE TODOS LOS PERIODISTAS SIGAN PARA ALANTE, SIN HACERLE DAÑO A NADIE Y SIN QUE NADIE LES HAGA DAÑO. CREO EN DIOS Y EN QUEALGUNDIA DIOS LE COBRARA ALOS QUE ME HAN HECHO DAÑO, POR SU MALDAD. TENGO ENEMIGOS A LOS CUALES NUNCA DAÑE Y ELLOS A MI SI, POR SU LOCURA DE ATACARME, POR ESO LA POLICIA QUEIERE MANTENERLOS ALEJADOS DE MI. NUNCA MATE A NADIE, PERO CREO QUE A MI SI ME QUIEREN MATAR, SE POR QUE ESCRIBO ESTO.EXISTEN SIERTAS PERSONASQUE PARA HACER DIQUEUNBIEN A ALGUIEN, DAÑAN A OTRO INNOCENTE, ¿QUE BIENES ESE?. MUCHOS DE LOS FARICEOS MODERNOS(PROTESTANTES Y CATOLICOS) CUBREN A ESTOS MALICIOSOS CONLA SIMPLE RESPUESTA:-LO HIZO POR NECESIDAD-. ¿DONDE SE ENCUENTRA TODA LA VERDAD? . RECUERDEN QUE LOS FARICEOSFUERON AQUELLOS RELIGIOSOS QUE AYUDARON A PRENDER A JESUS, AQUELLOS QUE FUERON DESCENMASCARADOS POR EL SEGUN ALGUNOS VERSICULOS DE MATEO CAPITULO 23. EN TODOS LOS TEMPLOS DONDE SE PRACTICAN AUN PAGANAS CREENCIAS PUEDEN HABERGENTE ELEGIDAPORDIOS, EL DE NOSOTROSLOSCRITIANOS. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ES MEJOR ESTAR DE ACUERDO EN ALGUNAS CREENCIAS QUERESULTEN LOGICAS AL CRISTIANISMO, SINTENER QUE PERMANECER SIEMPRE CONCERVANDO LAS MISMAS EXPLICACIONES QUE DIVIDEN A LOS CRISTIANOS, DIVIDIR LA FE ES CREERSE DIOS. NO DEBO ESTAR SEGURODE QUE LO QUE SE PRACTICAEN MI RELIGION, TODO ES PERFECTOS Y EL QUE NO VIVA LO MIO PARA MI SE VA PARA EL INFIERNO, NO SEÑOR, NI CREARE UNA NUEVA RELIGION, POR QUE YO TAMPOCO SOY PERFECTO. LO QUE QUIERE DECIR, ES QUESOY SIMPLEMENTE UNCRISTIANO INVESTIADOR. Y NO QUE ALGUNOS CRISTIANOS SON MODERNOS ,COMO DICEN ALGUNOS QUE AUN ESTAN CIEGOS, TODOS ,COMPLETAMENTE TODOS LOS CRISTIANOS DE TODAS LAS RELIGIONES SONMODERNOS. LA VERDADERA IGLESIA(CREYENTES, EXTRAIDOS) YA NO ESTA, NERON HECHABA HASTA MUJERES Y NIÑOS QUE FUERAN CRISTIANOS, A LEONES, OTROS LOS CONVERTIAEN GLADIADORES Y ASI FUERON DESPARECIENDO EN PELEAS, NAUFRAGIOS, OTROSERAN QUEMADOS, ENTRE OTRAS COSAS.LUEGO LLEGO UN CONSTANTINO QUE LEYO ARTICULOS CRISTIANOS DESCUVIERTOS YVIO LA HISTORIADE LAS VALENTIA DE GENTE SANTAQUESEDEJABAMATAR POR SUS PRINCIPIOS Y ESTABLECIO QUE EN SUS LEYES SEA GREGARAN SELLEVARAN ALGUNAS LEYES CRISTIANAS.SIN ENVAGO, EL QUENO CREYERA ENLAS INTERPRETACIONES DE CONSTANTINO, DEBIA SER ASECINADO COMO HEREJE Y EL QUE TENIA PODERES EXTRAÑOS Y Y LOS USARA FUERADE LA LEY DE CONSTANTINO DE SER ADIVINA O PRACTICANTE DE OTRA RAMA OCULTISTA Y ASI PECABA, ERA CONSIDERADO BRUJO O BRUJA DE SER FEMENINA Y ERAQUEMDO(A) VIVO(A) . DE LAIGLESIA(LOS CREYENTES)CATOLICA(OS) SALIO UN MONJE LLAMADO MARTIN LUTERO Y SEDIOCUENTADE QUE LO CATOLICOS DE SU TIEMPO ESTABAN ABUSANDO DEL PODER LITERAL QUE TENIAN Y CREO NUEVAS LEYES, PROTESTANDO CONTRA LOS CATOLICOS, QUE LE ESTABAN PELANDO EL BOLSILLOA LOS OTROS CATOLICOS EN ESE TIEMPO Y TENIANHASTAQUE SUBIR MUCHOS ESCALONES ARRODILLADOS HASTA LLEGAR AL SERA QUIENLE PEDIA ALGO, CUMPLIENDO UNA DE ESAS PROMESAS QUE HACIAN, O CAMINANDO DESCALZO SOBRE MUCHAS CALLES COMO COSTUMBRE ,CUMPLIENDO SU PROMESA. SIQUIERES SABER MAS SOBRE LA VERDADERA HISTORIADEL CRISTIANISMO, ENTRA A PACTOR_2003@hotmail.com O YOU TOBE, CLAVE:LA VERDADERA HISTORIADEL CRISTIANISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: